JA BautistaLa sesión plenaria del pasado martes, correspondiente al mes de mayo, ha centrado hoy la intervención de José Antonio Bautista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique, dentro del turno de intervenciones en el espacio ‘Cosa de Todos’. El posicionamiento del PA en los distintos puntos del orden del día, y algunas de las preguntas realizadas al equipo de gobierno, así como las cuestiones planteadas por los oyentes han copado hoy el espacio.

En relación al orden del día del Pleno, el Grupo Andalucista apoyó la aprobación definitiva de la ordenanza de autocaravanas y la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, ámbitos en los que Bautista aseguró que el PA había ya hecho  gestiones cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco antiguo. Como espina clavada en la actualidad apuntó a la falta de funcionamiento del ascensor del Museo de la Piel, y destacó como anécdota negativa el que no se hubiese previsto la rampa de acceso para discapacitados al propio salón de Plenos.

José Antonio Bautista recordó algunas de las preguntas realizadas al equipo de gobierno el martes, que giraron por ejemplo en torno a la no terminación aún de la cancha deportiva del Caldereto, el PGOU, la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Ubrique, las naves nido de Zona Franca, o la Calzada Romana.

Sobre la pista deportiva del Caldereto reclamó al Gobierno Municipal que explique directamente a los vecinos las causas de que no se hayan finalizado los trabajos de restauración de estas instalaciones por falta de Presupuesto, al haberse agotado el total en la consolidación de un mayor número de vigas del previsto. Por su parte, solicitó al equipo de gobierno lo antes posible la documentación relativa a la aprobación inicial del PGOU, sobre todo en aspectos como la Circunvalación y la prevención de inundaciones.

En referencia a la RPT subrayó la importancia no sólo para los trabajadores del Ayuntamiento, sino para todos los ciudadanos por el coste que puede suponer para las arcas municipales, mientras que acerca de las naves nido de Zona Franca criticó la ausencia de información sobre los criterios seguidos en la adjudicación de las mismas. Por último, se preguntó por qué antes se rechazó la propuesta andalucista de un estudio con catas sobre el estado de la Calzada Romana y ahora el Ayuntamiento acepta realizarlo por indicación de la Junta de Andalucía.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista