cuarteto saxofón 1Este viernes la música de los saxofones de “Isbilya Sax” llegará al mismísimo interior del Yacimiento Arqueológico de Ocuri. El foro romano acogerá el concierto que el grupo de alumnos de cuarto grado superior de saxofón del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla está preparando.

13254569_889743557818326_8148108078397870031_nEl encuentro musical está incluido en el programa de actos culturales impulsado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, para promover la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la ciudad romana de Ocuri. La idea es ofrecer actividades culturales, que permitan a un público limitado (a tenor de la conservación del patrimonio)  conocer Ocuri, desde una perspectiva diferente y sin duda privilegiada.

Durante el mes de mayo se han celebrado diferentes actividades encuadradas en este mismo formato, que continuarán a lo largo del mes de junio y julio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos hemos centrado en la cita prevista para este viernes 3 de junio, conversando con uno de los componentes de “Isbilya Sax”, Víctor Cano.

Antonio Fernández, Antonio José Sagrado, Antonio Plaza y el propio Cano, conforman el cuarteto de saxofones (soprano, alto, tenor y barítono) que llegarán a Ubrique.

El grupo nos ofrecerá una cuartet saxofónselección de piezas que recreará la evolución de la historia de la música. Temas de música barroca, clásica y otras corrientes más nuevas, conforman un programa donde se interpretarán las obras de los compositores, J.S. Bach, Alfred Desenclos, Daniel Salvatore, Albéniz o Astor Piazzola, entre otros.

La entrada es gratuita, nos obstante al estar limitado el aforo a 150 personas, se requiere invitación. Se podrán recoger en el Centro de Recepción del yacimiento o en la Oficina de Turismo.

Para aprovechar la luz natural el concierto, que tendrá una duración de una hora aproximada, comenzará a las 8:30, sin embargo, los asistentes deberán estar media hora antes en la entrada de Ocuri.

Víctor Cano, alumno del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla e integrante del cuarteto de saxofones “Isbilya Sax”