escuela artesanosLa sexta promoción de alumnos del curso de pequeña marroquinería arrancará a principios de junio en la Escuela de Artesanos de la Piel. Así nos lo ha anticipado hoy en ‘La Mañana’ el director de la escuela y secretario general de Empiel, Juan Enrique Gutiérrez, precisando que aún es posible la inscripción. Además, confirmó la próxima puesta en marcha del primer curso de maquinista, una vez que se terminen de adaptar las instalaciones ya ampliadas.

En la actualidad se está realizando la selección de los 20 alumnos que participarán en este nuevo curso de pequeña marroquinería en horario de mañana durante 8 meses, con un coste de 75 euros al mes por persona. Por su parte, la quinta promoción se encuentra en pleno fase de prácticas. Según explicó Gutiérrez, la intención de la Escuela de Artesanos es organizar de forma simultánea cursos de marroquinería y de maquinista, con una salida profesional escalonada que facilite el mayor porcentaje posible de contrataciones.

Escuela de Artesanos de la PielAunque aún sin fecha concreta, el curso de maquinista también se desarrollará en breve plazo, puesto que el Ayuntamiento ya ha aprobado la ampliación de las dependencias que ocupa la Escuela en una de las plantas de la antigua Cooperativa Unificación. En este sentido, su director señaló que disponen ya de 300 metros cuadrados más en la sede actual, e incluso de las máquinas de coser, que han sido donadas por empresas locales. Tan sólo resta que concluyan unas obras de remodelación y trabajos de adaptación en la instalación eléctrica, así como la selección del personal docente con experiencia como maquinista en el sector de la piel.

pegatina escuela artesanosJuan Enrique Gutiérrez agradeció la gran colaboración recibida por la Escuela de Artesanos desde su inicio. No sólo de las empresas marroquineras, que viene aportando maquinaria y materia prima, sino también de comercios y profesionales de otros sectores, que están apoyando a través de la figura del socio colaborador, a través de la aportación de 60 euros al año. En menos de 2 meses cuentan ya con unas 50 empresas colaboradoras, del sector de la construcción, farmacias, clínicas dentales y podológicas, proveedores, timbrados, agencias de viaje, o autoescuelas, entre otras.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel y secretario general de Empiel