Jorge Chacon 2Dentro del espacio de política de la ‘Mañana’ hoy martes llegaba el turno de intervención al Partido Socialista, que ha estado representado por su secretario del Grupo y secretario de Política Municipal del PSOE de Ubrique, Jorge Chacón, justo cuando se cumple un año de la victoria socialista en las pasadas elecciones municipales. Por este motivo ha hecho balance tanto desde la perspectiva de la agrupación local, como desde el seno del propio Grupo Municipal en el que desarrolla las labores de coordinación.

En general, la valoración socialista es de gran satisfacción, aunque insistiendo que se está solo en el inicio del camino. Chacón subrayó que el PSOE de Ubrique siempre intenta mantener una visión independiente para ser lo suficientemente objetivos y autocríticos para llamar la atención al equipo de gobierno sobre aspectos a mejorar. Y en este sentido apuntó que han incorporado a la formación a muchas personas, ciudadanos de a pie, para conocer la opinión de la calle y no perder de vista su programa electoral como el documento base. En este primer año “se han cumplido las expectativas sobradamente”, y los “ediles del gobierno municipal están mostrando que hay maneras de resolver los problemas, a través de la dedicación, el tiempo y el trabajo”, aseguró.

Con la sensación de que “este primer año ha pasado volando”, Jorge Chacón recordó que la agrupación local había venido desarrollando un gran trabajo desde la oposición en las tres legislaturas anteriores. “Para otros parece que esos 12 años no han existido, porque hacen responsable de la falta de soluciones siempre a la gestión de los 20 años anteriores del PSOE”, subrayó. En cualquier caso, el secretario del Grupo Socialista precisó que han preferido obviar a quien corresponde la responsabilidad de los problemas actuales del municipio, tomando la “decisión de pensar sólo en trabajar desde el minuto uno”.

Como objetivo prioritario del equipo de gobierno señaló a la participación ciudadana, dando su sitio a todos los colectivos, sin hacerles responsables, sino tomando decisiones siempre contando con ellos, algo que en su opinión ya se está consiguiendo. En materia de gestión, se refirió como principal reto al PGOU, con temas destacados como la prevención de inundaciones o la Circunvalación, sobre los que dijo que todos los partidos tendrán su sitio para participar y hacer sus aportaciones.

Chacón considera que si se hubiese aprobado el PGOU presentado por el PSOE en 2003, en la actualidad estarían resueltos problemas como la recogida de aguas o la ausencia de suelo industrial, mientras que en el caso de la Circunvalación reprochó que en anteriores legislaturas no se materializara, cuando estaban aprobados el proyecto y su financiación, lo que ha hecho que tenga que iniciarse ahora todo el proceso.

El desarrollo del Turismo en la localidad, diseñando propuestas acorde a los tiempos actuales, o la dinamización cultural, han sido otros de las metas marcadas como prioritarias en lo que aún resta de legislatura. Jorge Chacón explicó que el resultado final dependerá de muchos factores, pero garantizó tenacidad y compromiso por parte de todos los ediles que integran el equipo de gobierno para seguir afrontando los retos de la localidad en los próximos tres años.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE y secretario del Grupo Municipal Socialista