PeñaA falta de poco más de un mes para la conclusión de las fase clasificatoria del XXVII Concurso de Arte Flamenco”Ciudad de Ubrique”, ya se conoce la fecha de su final y la de la Noche Flamenca de la Piel. Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, entidad organizadora de está iniciativa cultural, junto con los directivos Miguel Rodríguez y Salvador Blanco, nos han informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del calendario y del desarrollo del actual Concurso.

Alrededor de un centenar de participantes pasarán por la sede la Peña Flamenca para participar en el “Ciudad de Ubrique”. Este viernes llegará la undécima sesión y aún quedarán otras sietes más, programadas antes de que finalice el 24 de junio la fase clasificatoria. Con anterioridad, el viernes 17 se cerrará la inscripción, que ha permanecido abierta desde el inicio del concurso.

Durante este tiempo se han recibido artistas, principalmente de la geografía andaluza, pero también del ámbito nacional e inclusive se está a la espera de participación  internacional, en concreto de las nacionalidades argentina y japonesa. Román se ha referido además a Cartel28ConcursoArteFlamencoUbriquelos concursantes locales, representados en la joven cantaora ubriqueña, Patricia Fernández, que en su actuación de la pasada semana causaba una buena impresión entre el público asistente.

Aunque la participación y calidad ha ido aumentando de manera paulatina, es ahora cuando se espera un mayor volumen de concursantes.

La final ha sido programada para el 9 de julio en el IES Maestro Francisco Fatou y vendrá precedida del fin de curso de las Escuelas de la Peña Flamenca, que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el sábado 2 de julio.

Por último el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, ha confirmado la fecha de la XXXV Noche Flamenca de la Piel. Será el sábado 10 de septiembre durante la víspera de feria y contará con el grupo “Encuero”, como artista invitado. Asimismo, como en anteriores ocasiones durante el trascurso de la gala, se ofrecerá el acto homenaje a un ubriqueño vinculado al flamenco aún por confirmar y se contará con la actuación de los ganadores del Concurso.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Salvador Blanco, vicepresidente y Miguel Rodríguez, directivo de la entidad.