cartel_curso_patinajeEste lunes 16 de mayo arrancará el Curso de Patinaje, que llega organizado por las Delegaciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado sobre está prática deportiva con uno de los monitores de la empresa local encargada de la impartición del curso, Víctor Toro de Animaorienta.

El curso de patinaje está destinado a niños mayores de 10 años y jóvenes menores de 30. El cupo será de diez alumnos por lo que las clases serán casi personalizadas, permitiendo al alumno adquirir conocimientos de iniciación o de perfeccionamiento de la técnica del patinaje.

Para los más experimentados, se impartirá además lecciones sobre slalom, una modalidad del patinaje en línea, que consiste en realizar distintos trucos en filas de pequeños conos, situados a diferentes distancias. Además se adquirirán nociones sobre el cuidado y mantenimiento de los patines, así como las técnicas de caídas para evitar daños físicos en caso de accidente.

El curso arranca este lunes pero aún quedan libres plazas. Las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Juventud en horario de mañana y de tarde (de 6 a 7). Tendrá una duración de 4 semanas y se desarrollará los lunes y miércoles en horario de 5 a 7 en la cancha superior del IES Los Remedios.

Víctor Toro Lobo, monitor de Animaorienta y del Curso de Patinaje.