logo_ddi_jpgEl Centro Guadalinfo de Ubrique desarrollará durante los tres próximos viernes de mayo un ciclo de jornadas sobre seguridad en Internet, coincidiendo con la conmemoración como cada 17 de mayo del Día Mundial de Internet. Será una de las actividades programadas durante este mes, junto a otros cursos y talleres, que nos han anticipaba hoy en ‘La Mañana’ su dinamizador, José Luis Aránegas.

Con distinta temática en torno a ciberseguridad, las jornadas tendrán lugar de 5 a 7 de la tarde los viernes 13, 20, y 27 de mayo en las instalaciones de Guadalinfo, con el objetivo de abordar la prevención sobre acoso en Internet, robo de contraseñas y datos personales,…

cartel_mesa_redonda_dia_mundial_fibromialgiaAdemás, mañana jueves, con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, se ha programado una mesa redonda, organizada por el Ayuntamiento de Ubrique, el propio Centro Guadalinfo de Ubrique y el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’, que será emitida en directo a través de YouTube, y la que se  podrá participar con el hashtag #12mFibro.

Junto a estas iniciativas, durante este mes de mayo se siguen celebrando el curso de correo electrónico y se inicia un taller de iniciación a la informática todos los martes de 9,30 a 11,30 horas. También está previsto los martes, pero de 17,00 a 19,00 horas, un curso sobre imágenes, desde retoque fotográfico hasta el empleo de su argot.

Ya para junio, desde el Centro Guadalinfo se avanza el desarrollo de distintos cursos en torno al uso de dispositivos móviles, tablets, aplicaciones de móviles,o Whatsapp, entre otros temas.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique