fibroCon motivo de la conmemoración mañana 12 de mayo, del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, la Escuela de Salud ha invitado a  la Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Ascfibron, para participar en el programa de hoy

El doctor Antonio Rodríguez Carrión, ha contado con la presidenta y vicepresidenta de este colectivo, Pepi Gago y Conchi Castillo, para conocer de primera mano los síntomas de un enfermo de fibromialgia, tanto Gago como Castillo han explicado el periplo que tuvieron que recorrer hasta ser diagnosticadas, (más de una década después de la aparición de los primeros síntomas),  debido al desconocimiento de los propios profesionales médicos de las causas que provocan la enfermedad. Asimismo, hemos conocido la labor que se desempeña desde el colectivo Ascfibron, las iniciativas y servicios que prestan.

La Asociación de Fibromialgia, nació en 2012 y en la actualidad cuenta con unos 30 socios. Este sábado estarán en el centro de la Avenida España para llevar a cabo una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia. También con motivo de la efemérides participarán en la Mesa Redonda que mañana jueves 12 de mayo tendrá lugar en el centro Guadalinfo. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ubrique, el Centro Guadalinfo de Ubrique y el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’.

En el debate se abordará la fibromialgia desde diferentes perspectivas. De la enfermedad y sus avances hablarán los especialistas, Isabel Mª Camacho Avelino, doctora especialista en Reumatología y la fisioterapeuta Francisca de Asís López Macías. El plano social, se tratará desde la  Asociación de Fibromialgia de Ubrique, con Pepi Gago Sánchez, mientras que el punto de vista institucional llegará de la mano de la propia concejala Virginia Bazán Calvillo. Modera el encuentro el doctor Antonio Rodríguez Carrión.  El acto se emitirá en directo a través de YouTube, y se  podrá participar con el hashtag#12mFibro.

Escuela de Salud 11 de mayo