Jose Antonio Bautista 23 abr 15El Pleno Municipal ordinario del pasado mes de abril, y el número 4 de la revista ‘Ubrique Andalucista’ publicado recientemente, han protagonizado la intervención del edil y portavoz del Grupo Municipal AndalucistaJosé Antonio Bautista, hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Entre otros temas, se ha referido a la aprobación de las bases de selección de personal laboral en el Ayuntamiento de Ubrique, que se producía días atrás con el consenso de todos los grupos, y que ahora debe pasar por un período de exposición pública.

“Todos lo estamos esperando, no sólo los partidos políticos, sino también los ciudadanos, para saber los criterios de contratación por parte del Ayuntamiento, para no encontrarnos con polémicas en este sentido”, señaló Bautista, a la vez que subrayaba que “una vez aprobada, lo importante ahora es que se aplique a la hora de las contrataciones municipales, y ahí es donde vamos a estar atentos, tal y como ya hicimos la pasada legislatura” respetándose los criterios de selección. Además, en referencia a este tema, instó a los ciudadanos interesados en formar parte de la nueva Bolsa de Trabajo a estar atentos durante las próximas semanas, puesto que tras la exposición pública se abrirá el período de inscripción.

La aprobación de las bases de selección de personal laboral constituye el asunto de portada del nuevo número de la revista ‘Ubrique Andalucista’, en cuyo nuevo número se hace referencia también a la consulta del equipo de gobierno sobre la ubicación del recinto ferial que, en su opinión, no es una verdadera muestra de dar participación a los ciudadanos en torno al PGOU. El edil andalucista indicó que apenas han votado 200 personas, por lo que el proceso no está siendo significativo ni concluyente. Para Bautista el Gobierno municipal debe tomarse más en serio la participación ciudadana, y preguntar sobre todas las cuestiones en general del PGOU.

En relación al último Pleno Municipal ordinario, correspondiente al mes de abril, hizo un repaso del posicionamiento del Grupo Andalucista en los distintos puntos del orden del día, y a algunos de los ruegos y preguntas planteados al equipo de gobierno. Por ejemplo, la petición de que se aborde junto a los colectivos, no sólo vecinales, las fechas en el futuro de fiestas como la Feria, la Romería, o la Crujida de Gamones. El portavoz andalucista además lamentó la falta de información del Ayuntamiento sobre la adjudicación de las naves nido construidas por Zona Franca en el polígono industrial, e instó a ambas Administraciones a ponerse de acuerdo y darse explicaciones mutuamente, para que al final no sea el ciudadano el que se vea afectado por esa falta de colaboración, dijo.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista