FedericoDesde mañana viernes hasta el 28 de mayo el Convento de Capuchinos de Ubrique acogerá la primera exposición fotográfica de Federico López Salas, que bajo el título ‘Un paseo de noche’ ofrecerá al visitante un recorrido por lugares emblemáticos de nuestra localidad en una visión nocturna. La muestra estará integrada por un total de 14 instantáneas con el casco antiguo como escenario en común.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el autor, un gran apasionado por el mundo de la fotografía desde la década de los 60, que va a plasmar por primera vez en una exposición. Las imágenes se centran en lugares como el propio Convento de Capuchinos, las ermitas del San Antonio y de San Pedro, la Plaza del Ayuntamiento, y calles como Fuentezuela, Norte o Caracol.

San AntonioJilgueroNo es la única manifestación artística por parte de López Salas, quien antes de comenzar esta etapa de jubilación, y con la destreza que le otorga su pasado marroquinero, ya viene realizando trabajos artesanales como joyeros, mosaicos en piel, o trabajos en miniatura como una colección de aperos de labranza con 150 piezas.

miniaturaFederico López Salas ha invitado a acudir a la inauguración de la muestra fotográfica, cuya inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 17,00 horas, y que podrá ser visitada en el horario de apertura habitual del Convento, de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, y domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Federico López Salas, autor exposición fotografía