9e64b8d3-3b9a-44fa-98fd-a150f8feb41bDesde el pasado lunes, 45 ubriqueños, 43 mayores y dos monitoras, disfrutan de una estancia gratuita en la residencia de tiempo libre de Punta Umbría. Hoy en La Mañana hemos conocido en que están empleando su tiempo los beneficiarios del programa de estancia gratuita “Conoce tu tierra”.

Para ello, hemos conversado durante unos minutos con la auxiliar de ayuda a domicilio, Livia Venegas que acompañaba a las ubriqueñas Pepa Herrera y Patro Ruiz.

Durante este tiempo han tenido oportunidad de emprender diferentes viajes de carácter cultural por el entorno de Huelva. En la tarde de hoy se había programado una salida a Portugal. El regreso a Ubrique será mañana viernes, con posible parada en la aldea del Rocío.

9fd3d3bb-b0b5-4de4-b949-9dd38e729400El programa ‘Conoce tu tierra’ se desarrolla en la Red de Residencias de Tiempo Libre gestionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con la de Igualdad y Políticas Sociales, y puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas.

8f3c9510-19da-4619-a16a-b2b95fb1f2e3A través de la Red de Residencias de Tiempo Libre esta iniciativa posibilita a numerosos colectivos sociales de especial atención el disfrute gratuito de un periodo vacacional.

‘Conoce tu tierra’ es una de las acciones diseñadas en el marco de sus políticas de fomento del envejecimiento activo, que busca procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia e incrementar la cooperación y solidaridad intergeneracional.

Livia Venegas, Pepa Herrera y Patro Ruiz