Dislexia cartelEste jueves a partir de las 18,00 horas el IES Maestro Francisco Fatou acogerá una mesa redonda bajo el título ‘La dislexia, un trastorno invisible’, organizada por la Asociación Dislexia Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que pretende seguir dando a conocer esta dificultad de aprendizaje. Para ello, se contará como ponentes con el presidente de las asociaciones de dislexia a nivel andaluz y nacional, además de psicólogo y logopeda, Jesús Gonzalo; la logopeda Laura García; la delegada municipal de Educación, Isabel María Bazán; la vicepresidenta de la Asociación Dislexia Cadiz, la ubriqueña Josefina Herrera; y su presidenta, Lucía Alcántara, con quien precisamente hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.

DislexiaDurante este encuentro se abordará qué es la dislexia, que afecta a aproximadamente el 10% de los niños, cómo incide en su rendimiento académico, criterios para su detección y pautas para trabajar en clase con este tipo de alumnado. En este sentido, se hace un especial llamamiento a la participación a padres, profesores, y en general a toda la comunidad educativa, ya que su detección precoz facilita un cambio en la metodología del aprendizaje y por tanto una educación en igualdad.

La Asociación Dislexia Cádiz nació el 8 de noviembre de 2015 en la provincia, impulsada por un grupo de padres y madres de alumnado con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, con la intención de unir voluntades y colaborar a todos los niveles, para impulsar actuaciones y proyectos que ayuden a normalizar la dislexia. Tras su presentación oficial en Jerez el pasado mes de marzo, visitarán este jueves nuestra localidad, donde ya existe uno de los grupos de trabajo creados en la provincia.

dislexia 2Las personas interesadas en más información pueden ponerse en contacto con Adica a través del e-mail dislexiacadiz@gmail.com, en el perfil de la asociación en Facebook, en su blog en Internet,o de 14,00 a 20,00 horas en el teléfono 639 883 122.

Lucía Alcántarapresidenta de la Asociación Dislexia Cádiz