sangreDurante toda la jornada de este lunes y mañana martes, una unidad del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, estará situada en el edificio del Mercado de Abastos, para la realización de una nueva colecta de sangre en nuestro municipio.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado de la convocatoria con el coordinador del centro, el doctor Miguel Ángel Barbero. 

Para abastecer a los hospitales de la provincia son necesarias unas 180 donaciones diarias, para alcanzar esta cifra se requieren las colectas que periódicamente, cada dos meses, llegan a nuestra localidad. El doctor Barbero, nos ha explicado el proceso de donación, destacando que la extracción corresponde aproximadamente al 10 por ciento de la que tienen nuestro organismo, que está preparado para esa perdida y se recupera con facilidad. Además, hemos conocido el tratamiento al que se someten las donaciones, desde que la sangre es extraída hasta las transfusión del paciente. Un proceso que se lleva a cabo en laboratorio y del que se obtienen bolsas de glóbulos rojos, plaquetas y plasma.

El coordinador del centro ha hecho un llamamiento, para que los donantes habituales de estas campañas colaboren haciendo una captación de nuevos voluntarios, ya que son ellos los que mejor pueden explicar como se dona.

El horario de donaciones será de mañana y tarde, lunes y martes de 10:30 a 13:30 y de 5:30 a 9:30 de la noche.

Miguel Ángel Barbero, coordinador del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz