Dame tu mano 1Hasta el próximo 17 de mayo es posible realizar la inscripción para participar en la II Carrera Solidaria que organiza la Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, y que se celebrará el domingo 5 de junio en un recorrido de 8 kilómetros, con salida a las 10,00 horas desde el Pabellón Polideportivo y meta en la Plaza de Las Palmeras. Hoy en ‘La Mañana’, su presidenta y su secretaria, Elisa Bueno y Manoli Peralta, nos han informado de todos los detalles en torno a lo que será esta jornada de convivencia y concienciación en la lucha contra el cáncer.

El reto en este segundo año es superar incluso la espectacular cifra en la primera edición de 1.100 inscritos, de los que unos 800 participaron en la carrera. Para ello ya pueden realizarse las inscripciones hasta el 17 de mayo, de 10 euros en el caso de adultos y 5 para niños de hasta 12 años, en la sede de Dame Tu Mano en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta, de 16,00 a 21,00 horas de lunes a viernes, o bien en la oficina de Unicaja en Los Callejones, de 8,30 a 10,30 horas.

cartelEn este último caso, los inscritos en Unicaja, deberán además acudir a la Oficina de Turismo a completar la inscripción para dar la talla de la camiseta, que la organización entregará días antes de la carrera a todos los participantes. Además, la organización ruega a las personas que se inscriban pero no vayan a tomar parte en la carrera que la formalicen como ‘dorsal cero’, y precisa que los 300 primeros inscritos contaran con un obsequio. 

El recorrido se iniciará en la calle Fernando Gavilán (Pabellón Polideportivo), Plaza de la Estrella, Avda. de España, Los Callejones Rotonda RTVE (Ocurris), Avda. Carlos Cano, Juan De La Rosa, Tres Caminos, Avda De Cadiz (Hacia Cementerio), Algeciras, Avda. Sebastián Macías El Pato, Avda. Jesulin de Ubrique, Urb. Mirasierra, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, Paseo del Prado, Los Callejones, Plaza Colón, San Sebastián, Ing. J. Romero Carrasco, Avda. Diputación, Plaza de la Estrella, Avda. Diputación, Matadero, carril Naranjal, Puente Cuatro Ojos, carril por debajo del Polígono, Avda. Diputación, y llegada a la Plaza de las Palmeras. Habrá sendos avituallamientos en Los Callejones y el las proximidades del Puente de Los Cuatro Ojos.

dame tu mano 3Una vez concluida la carrera, se celebrará además en la Plaza de Las Palmeras una gymkana, y la degustación de un arroz. Se contará también con servicio de ambigú, música, y sorteo de regalos de patrocinadores, entre todos los participantes en lo que supondrá una jornada de convivencia.

El pasado miércoles tenía lugar la presentación del cartel de esta II Carrera Solidaria, obra de Estefanía Hernández Guerra. Hoy en ‘La Mañana’ Eli Bueno y Manoli Peralta han hecho un llamamiento a la participación, dada la importancia que tiene para la labor que realiza la asociación de asesoramiento legal, y ayuda psicológica o económica, para pacientes y familiares. De hecho, la recaudación del pasado año sirvió para financiar al colectivo durante todo el 2015.

Eli Bueno y Manoli Peralta, presidenta y secretaria de ‘Ubrique, Dame Tu Mano’