Barbara-1-397x400Como cada viernes, a través de El Personaje, ‘La Mañana’ de Radio Ubrique rescata la trayectoria personal y profesional de ubriqueños que viven entre nosotros, pero también de aquellos que por diversas razones, sobre todo por motivos laborales, deben viajar hasta distintos puntos del planeta. La pasada semana visitábamos la localidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, y hoy volvemos a regresar hasta tierras británicas, más al centro, en concreto a unos 30 minutos de Londres.

Bedfrd esculturasSe trata de un reflejo de que desafortunadamente no es aislado el caso de nuestros jóvenes, que después de esforzarse en su formación deben salir de España para abrirse camino en el mercado laboral. Ocurre en muchos ámbitos profesionales, pero como comprobamos también hoy, es muy común sobre todo en la rama sanitaria. En concreto, nos marchamos hasta Bedford, por su proximidad a la capital una ciudad dormitorio para muchos residentes en Londres, donde reside y trabaja desde hace ya 11 meses la joven ubriqueña Bárbara Martínez Lobato.

Barbara 2Desde allí, nos ha hablado sobre su labor diaria en el Hospital Bedford NHS Trust, en una planta intermedia entre Urgencias y las distintas unidades y habitaciones, donde nos cuenta que le han brindado un gran apoyo sus compañeros para adaptarse rápidamente a su lugar de trabajo, especialmente con el hándicap del idioma.

Además, subraya que ha sido fundamental el respaldo de sus dos compañeras de piso, Marina e Irene, dos gaditanas del Puerto de Santa María y Puerto Real con las que ya compartió estudios en la Universidad de Cádiz, y con las que emprendió esta aventura laboral hasta tierras inglesas.

Bedfrd campoA pesar de que nunca se le pasó por la cabeza salir fuera de España para poder comenzar a trabajar, y con tan sólo 22 años, Bárbara superó la entrevista laboral que le planteó el hospital británico y en mayo de 2015 decidió viajar hasta Bedford para poder cumplir su sueño de trabajar en aquello que le gusta y para lo que estudió, la enfermería. A día de hoy, la joven ubriqueña se muestra muy satisfecha y contenta de haber tomado en su momento esa decisión.

f7721e4d-67b2-49ab-8c96-c6eca9cbd3d8Desde Inglaterra, nos reconoce que echa mucho de menos a su familia y amigos, y a las costumbres y el día a día en Ubrique, pero hasta que llegue la hora del regreso también es consciente de que ha logrado adaptarse tanto a su puesto de trabajo en el hospital, como en general a la vida inglesa, y sabe que de cara al futuro esta etapa le permitirá contar con un segundo idioma.

El Personaje, 22 de abril de 2016, con Bárbara Martínez Lobato