M Toro 21 abr 16Hoy en ‘Cosa de Todos’ llegaba el turno de intervención al Grupo Municipal Popular, que ha estado representado por su portavoz, Manuel Toro, quien se ha referido a distintos temas de actualidad en materia de gestión municipal además de responder a las preguntas realizadas por los oyentes en este espacio participativo.

Entre otras cuestiones, el edil popular ha anticipado que esta tarde, en la reunión de la comisión informativa previa al Pleno de abril, solicitará la próxima convocatoria del Consejo Sectorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Ubrique, con presencia de grupos políticos y colectivos, para que se aborde la situación actual de los equipamientos públicos cerrados, como es el caso del Campamento Juvenil Cerro Mulera, el Ecomuseo del Hábitat Rural, o el Parque Periurbano del Trasvase. Toro ha señalado que quieren conocer que es lo que se ha hecho al respecto en estos meses de legislatura, y plantear otros temas relacionados con la elaboración del PGOU o con el Plan de Emergencia Local, del que indicó que una vez aprobado en su momento hay que seguir ampliando.

En otro orden de cosas, Manuel Toro se ha referido a la licitación y próximo inicio de las obras de las nuevas instalaciones de Basica en Ubrique, la Oficina Central Operativa de toda la comarca que estará situada en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al antiguo Lidl. En este sentido recordó la apuesta de su equipo de gobierno durante la pasada legislatura por ceder la gestión de la recogida de basuras a esta empresa mancomunada, y subrayó que un año después se está demostrando que la decisión fue acertada, tanto por garantizar la continuidad de toda la plantilla de trabajadores, como por los resultados de la gestión, y por la inversión en Ubrique en nuevas instalaciones y vehículos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular también hizo referencia a la moción conjunta, en acuerdo con el PSOE, presentada durante el último Pleno Municipal para el arreglo de carreteras en el entorno de Ubrique, y anticipó que seguirán insistiendo en este tema a través de su grupo en el Parlamento Andaluz.  Además, dijo que seguirán haciendo el seguimiento a la redacción del PGOU, por lo que tiene de vital para el turismo, la ampliación industrial y residencial, la prevención de inundaciones, la variante, o la creación de zonas de aparcamientos, entre otros.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular