Pres SubidaEste mediodía ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Cádiz la presentación oficial de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz, segunda prueba automovilística del Campeonato Nacional de Montaña y tercera del andaluz, que se desarrolla este fin. El acto ha contado con la presencia del diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado municipal de Deportes, Antonio Martel, el alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas, y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, con quien poco después conversábamos en ‘La Mañana’.  

escuderiaUno de los datos más destacados en esta edición es el número de inscritos que, después de cerrarse el pertinente plazo el pasado jueves, asciende a 120 pilotos, récord absoluto no sólo de la prueba, sino probablemente del calendario nacional. Así, lo subrayaba hoy Pedro Carlos García, explicando que se han visto sorprendidos gratamente por esta afluencia y que, tras consultarlo con las federaciones, se decidió dar luz verde a todos los participantes que cursaron su solicitud en el plazo estipulado.

BorregueroEso sí, ha reconocido que esta cifra requerirá de un esfuerzo y diligencias aún mayor si cabe por parte de la organización y de los pilotos, para que la competición pueda desarrollarse en los horarios previstos. Después de una reunión de seguridad previa días atrás en la Subdelegación del Gobierno, este miércoles está prevista una Junta Local de Seguridad donde se planificarán aspectos más específicos.

HipersolCortes de Carretera

El horario de cierre de la carretera al tráfico es inamovible, y está fijado el sábado a las 13,15 horas y el domingo a las 08,30 horas. La intención expresada por la organización es anticipar los preparativos para que las mangas de entrenamiento puedan comenzar unos minutos antes o en todo caso justo en su tiempo previsto, para no acumular retrasos por incidentes o imprevistos, teniendo en cuenta el histórico número de inscritos.

Javi VillaEn cualquier caso, el presidente de Escudería Ubrique recordó que, de ser necesario, la reglamentación permite neutralizar los entrenamientos e iniciar directamente las mangas de carrera. Con todo ello, prevén que la finalización de ambas jornadas se produzca en un horario similar al de anteriores años. Además, en lo meteorológico las predicciones son positivas, con un ascenso de las temperaturas y descartando en principio precipitaciones.

En relación al dispositivo de seguridad, Pedro Carlos García, ha indicado que el operativo volverá a contar con el doble de personal y recursos de los que se les requiere, y como novedad apuntó que además de la jefa médica del 061, también el resto de personal serán en esta ocasión especialistas de rescate del 061.

Angela VilariñoAusencia de Andrés Vilariño, regreso de Aznar

“La XXI Subida Ubrique será la que cuente no sólo con más, sin también con mejores coches”, aseguró Pedro Carlos García. Y es que, a excepción de Andrés Vilariño por no está listo aún su motor, estarán presentes el resto de grandes nombres de la montaña, con el regreso de su hija Ángela Vilariño, que estrenará el Silver Car EF10 y 450cv, y de José Antonio Aznar con un Porsche 911 GT3.

Lopez Fombna 2Fombona ok 2No faltarán José Antonio López-Fombona, con su nuevo Audi R8 LMS ultra; Humberto Janssens,también con un Porsche 911 GT3; Raúl Borreguero, con el Mosler MT900 R, Manuel Cabo, con un Nissan GT R, o Juan José Abia al volante de otro espectacular GT.

Entre los CM Promoción estarán Javi Villa, con un BRC B-49, y Jonathan Álvarez, con un BRC EVO-95, que volverán a tener un apasionante duelo con los CM+ de la Categoría I entre los que estarán Joseba Iraola, con un Demon Car R 34 Plus, César Rodríguez, con un BRC B49 y Manuel Avilés, con su Demon Car CM1000. Christian Broberg, con el Radical PR6, y Clemente Rueda, con una Norma M20 FC serán otros destacados participantes entre la nómina de coches de este fin de semana.

Hay que destacar también en la lista de inscritos a Jonathan Cabo, con un Renault Clio Maxi Kit Car y Enrique Perello con un Ford Fiesta Proto, otros dos coches que concentrarán muchas de las miradas durante el próximo fin de semana.

Pedro Carlos García, presidente de la Escudería Ubrique