JA Bautista abr 16El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha repasado hoy dentro del espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ el posicionamiento de su formación durante el último Pleno municipal ordinario, celebrado la pasada semana. Además, como es habitual en la dinámica de esta sección, ha respondido a las preguntas de los oyentes.

Entre los temas a los que ha hecho referencia, por ejemplo, el crédito extraordinario aprobado de forma unánime para la Escuela de Artesanos de la Piel, que según la opinión de los andalucistas debería contar con unas instalaciones que reúna mejores condiciones, para lo cual siguen apostando porque se estudie la viabilidad de reubicarla en las dependencias del Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). Otra de las partidas que vieron luz verde está destinada a la renovación de mobiliario y equipos informáticos del Ayuntamiento, algo que según dijo Bautista era ya necesario después de más de 12 años desde que se adquirieron.

El Partido Andalucista también apoyó la modificación de las Tasas del Patronato Municipal de Deportes, para posibilitar descuentos para los jóvenes, así como la aprobación de la Ordenanza de Publicidad en Instalaciones Deportivas, que regulará las inserciones publicitarias en las dependencias deportivas municipales. También se postuló a favor de que el Ayuntamiento solicite a la Junta la cesión del tramo de Carretera A-373 que conduce hasta el IES Las Cumbres, para integrarlo en el callejero urbano, y más aún teniendo en cuenta que en el PGOU la zona será urbanizable, indicó el portavoz del PA.

José Antonio Bautista además explicó que su formación aprobó la ‘Creación del Consejo Sectorial de Salud y aprobación inicial de su Reglamento’, aunque precisando que se trataba de “un órgano ya creado al que en todo caso había que actualizar su reglamento”.

Como puntos del orden del día en el marco de Fiestas, el Grupo Andalucista votó a favor de la autorización de celebración del Toro del Gayumbo, que tendrá lugar este año el domingo 4 de septiembre, y que en su opinión “es una actividad interesante, con gran afluencia de público, que atrae un gran número de visitantes, y que suma dentro del calendario de citas de la Feria”. Precisamente, sobre las fechas de la próxima edición de la Feria y Fiestas de Ubrique, aprobada desde el 14 al 17 de septiembre, abogó por debatir entre todas las partes cómo fijar la fecha más idónea de cara a próximos años.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista