Sin títuloEl fin de semana del 15 al 17 de abril se celebrará  uno de los principales eventos deportivos del municipio, la XXI Subida Ubrique a Benaocaz, organizada por Escudería Ubrique. Ayer las diferentes fuerzas de seguridad y administraciones implicadas en el desarrollo de la competición se reunían en un encuentro de carácter técnico, que abordaba el dispositivo que se habilitará para mantener la seguridad durante estos días.

Virginia Bazán, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ubrique nos ha relatado hoy en La Mañana, los diferentes aspectos tratados, destacando que queda aún pendiente una reunión técnica a nivel municipal, que se llevará a cabo en estos días, para organizar el personal local (Policía, Bomberos, sanitarios) que participará en el evento.

Cartel XXI Subida Ubrique 2016El corte de la carretera en uno de los accesos al municipio, es uno de los temas de mayor trascendencia que se cerraron en la reunión de ayer. La propia organización colocará carteles en los accesos desde El Bosque y Benaocaz indicando los cortes de carretera que se llevarán a cabo. En la jornada del sábado, este corte se producirá de 13:15 a 19:30 horas, mientras que el domingo será desde las 08:30 hasta las 14:30 horas.

Por cuarto año consecutivo, se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) situado en la línea de salida, a la altura del Campo Santo ubriqueño. El dispositivo estará formado por 60 agentes de la Guardia Civil, contando además con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita y agentes del Seprona. También participarán los Bomberos de Ubrique, con dos vehículos que se situarán en la línea de salida y en la meta, y dispondrán de medios de extinción de incendios, así como de rescate y excarcelación.

Entre otras medidas acordadas, van a señalizarse con más medios técnicos las distintas indicaciones del circuito y sus accesos; no se permitirán desplazamientos de personas ajenas a la organización por el interior del circuito de la prueba desde dos horas antes del comienzo de las respectivas slider03mangas; habrá distintos ‘anillos’ de seguridad, a cargo de efectivos de la Guardia Civil, en varias carreteras por las que se accede a los municipios afectados por la competición; se potenciarán los controles antidrogas y de alcoholemia; se adoptarán medidas para evitar la presencia de aficionados en zonas prohibidas por la organización y va a hacerse un seguimiento específico a la prohibición de acampar, de estacionar en las cunetas del recorrido y las fiestas nocturnas previas a las distintas mangas de la prueba y a lo largo del circuito.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas la organización ha aumentado los efectivos de Protección Civil, llegando a los 65 voluntarios que se situarán en los 25 puestos de control colocados a lo largo del tramo.

IMG-20160406-WA0000En otro orden de cosas, Bazán como titular también de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Ubrique, nos ha recordado la Mesa Redonda sobre Diabetes, que se celebrará hoy jueves a partir de las seis de la tarde en el cetro Guadalinfo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Ubrique, el Observatorio de la Salud de Especialistas ya y el propio Centro Guadalinfo de Ubrique, abordará el tema de la diabetes desde diferentes planos, con profesionales y afectados.

para ello se contará con la participación de trabajadores del Centro de Salud de Ubrique, integrantes de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, ADISICA y la podóloga María José Domínguez.

Estas intervenciones se podrán seguir en directo a través del canal  You Tube.

Virginia Bazán, concejal de Seguridad Ciudadana, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Ubrique