Hasta el próximo lunes 11 de abril los interesados pueden inscribirse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, entre quienes se sortearán 21 plazas dobles y una individual

puntaumbriaLa delegada municipal del Mayor, Virginia Bazán, ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre el programa de estancia gratuita ‘Conoce tu tierra’ que impulsa la Junta de Andalucía, y a través del cual podrán beneficiarse 45 pensionistas mayores de 65 años o discapacitados de Ubrique, con una estancia durante cinco días en la Residencia de Tiempo Libre de la localidad onubense de Punta Umbría. El alojamiento y el viaje son completamente gratuitos, así como el desayuno y el almuerzo, por lo que el único coste para los beneficiarios será el de la cena. La estancia tendrá lugar desde el 25 al 29 de abril, con regreso en la mañana de esa última jornada.

Punta-Umbr-¡a.-Vista-generalDesde hoy martes, y hasta el próximo lunes 11 de abril incluido, puede tramitarse la solicitud en el nuevo edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la esquina junto a la Parroquia. Podrán beneficiarse de esta iniciativa los pensionistas mayores de 65 años, o bien personas discapacitadas con una discapacidad reconocida de al menos el 33 % mayores de 18 años. Entre todos los solicitantes se realizará un sortero público en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique el martes 12 de marzo a las 12,00 horas.

Se sorteará una plaza individual y 21 plazas dobles, es decir, que las personas agraciadas podrán llevar a un acompañante. De esta forma se sumará 43 beneficiarios, a los que se unirán 2 monitoras del Ayuntamiento para completar las 45 plazas disponibles. Además, la Delegación Municipal del Mayor se hará cargo del coste del correspondiente autobús, por lo que el desplazamiento también será gratuito.

mapaRTLEl programa ‘Conoce tu tierra’ se desarrolla en la Red de Residencias de Tiempo Libre gestionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con la de Igualdad y Políticas Sociales, y puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas. En este caso, el Ayuntamiento de Ubrique tramitó dicha solicitud, y días atrás conocía su aprobación para un total de 45 personas.

A través de la Red de Residencias de Tiempo Libre esta iniciativa posibilita a numerosos colectivos sociales de especial atención el disfrute gratuito de un periodo vacacional. ‘Conoce tu tierra’ es una de las acciones diseñadas en el marco de sus políticas de fomento del envejecimiento activo, que busca procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia e incrementar la cooperación y solidaridad intergeneracional.

Virginia Bazán Calvillo, delegada municipal del Mayor, Salud y Consumo, y Seguridad Ciudadana