bomberos 1Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, intervenían en la tarde del pasado sábado en el traslado en camilla de un senderista, de un grupo de Ubrique, que realizaba una ruta en la sierra. El afectado sufrió un cólico en plena ruta, lo que obligó a activar al grupo una vez recibida la llamada de emergencia a las 14,45 horas.

El senderista, junto a sus compañeros, se encontraba en una zona entre el puerto de Pedro Ruiz en Villaluenga del Rosario y Navazo Hondo. Gracias a las precisas referencias de las personas que realizaron la llamada, los bomberos pudieron localizar con gran rapidez y llegar hasta su ubicación.

Bombers 2Desde allí fue trasladado en camilla de montaña a lo largo de 1,5 kilómetros hasta la carretera, donde fue ya trasportado en ambulancia hasta el Centro de Salud de Grazalema. La actuación, en la que han participado 6 bomberos del GRM con dos vehículos (L-14 y L-15), contó con la colaboración de sanitarios, 2 Guardia Civiles de Ubrique y un forestal de Grazalema y se prolongó durante casi 3 horas. 

El operativo se inició a las 14,45 horas tras la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerró a las 17,23 horas con la llegada de los últimos efectivos al parque.

Paco Fernández, integrante del Grupo de Rescate en Montaña