IMG_9434-2De las 834 personas que visitaron nuestra localidad durante la Semana Santa, 248 decidieron escoger la jornada del Sábado Santo. Dato que demuestra el interés que el turismo comercial e industrial de Ubrique genera en el exterior. Las cifras nos la ha ofrecido esta mañana el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien de manera pormenorizada nos ha relatado el número de visitantes que ha llegado a las distintas infraestructuras turísticas que oferta nuestro municipio.

En todas ellas, salvo en el yacimiento arqueológico de Ocuri, el sábado ha sido el día de mayor afluencia. Este es el caso del Museo de la Piel, situado en el Convento de Capuchino, visitado por 587 personas, el Centro de Interpretación de la Historia de San Juan de Letrán recibía estos días 200 visitas. En el caso de Ocuri, fue el viernes el día de mayor aceptación con 150 turistas.

No obstante, cabe destacar que el número total es inferior al pasado año 2015( 1.246 turistas), pero muy similar sin embargo, a aquellos años en los que la Semana Santa se celebraba en el mes de marzo (en 2.013 hubo 846 visitantes), hecho que suele rebajar el número de personas que optan por visitar nuestro municipio.

mqdefault_liveFernández Rivera como concejal de Comunicación ha anunciado además, que ya está todo preparado para que la sesión plenaria convocada para esta tarde noche, sea retransmitida on line a través del canal youtube del Ayuntamiento de Ubrique. Asimismo, la Emisora Municipal Radio Ubrique, comenzará a retransmitir en directo a partir de hoy los pleno municipales, mediante el 97.6 FM, dando un paso más a la cobertura de lo que acontece en este órgano de representación política de los ciudadanos en el gobierno local y que se suma a las emisiones on line que a través de radioubrique.com se estaban llevando a cabo.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique