c13e40e3-2905-4e3c-80b3-a146449683a1El espacio de Política Local de la Mañana de Radio Ubrique ha estado protagonizado por el PP. El presidente local de esta formación y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro ha aprovechado su intervención para dar cuenta de las dos mociones a las que el PP ha dado registro de entrada en el Ayuntamiento de Ubrique, con la intención de ser tratadas en la sesión plenaria, que se celebrará el próximo martes 29 de marzo.

Toro se ha centrado especialmente, en la propuesta de mejoras en las carreteras de acceso al municipio, la A-373 y la carretera de Cortes de la Frontera. En este sentido, la moción plantea la reparación integral de ambas infraestructuras viarias, básicas para las comunicaciones con el exterior. En la propuesta se insta a la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Fomento a que haga las inversiones necesarias para mejorar esta red viaria. Asimismo, señala que “desde el gobierno local se debería de poner todo el empeño para conseguir que la Junta” acometa estos trabajos, algo que indica ya hizo el anterior gobierno del partido popular, presentando en su día hasta cuatro proyectos a la Junta.

La segunda de las mociones que promueve el PP de Ubrique es en defensa de las Diputaciones Provinciales, instando al futuro gobierno de la nación a que respete estas instituciones, para no castigar a los municipios que conviven bajo su ala. Además reivindica el valor institucional de las Diputaciones como órganos de gobierno y plantea dotarla, convirtiéndola en una administración moderna y eficaz al servicio de los ciudadanos. Para Toro, “es importante el trabajo que desempeñan las Diputaciones siempre que no se convierta en un punto de enchufe” para el gobierno de turno, sino en un lugar de gestión de los fondos que recibe. En este punto ha recordado que en la anterior legislatura, Ubrique contó con casi once millones de inversión provenientes de la entidad provincial.

El portavoz del Grupo Municipal popular ha opinado además sobre otros asuntos, tales como la situación actual del PGOU, del que ya ha solicitado información al gobierno local o la puesta en marcha de una futura Bolsa Social de Trabajo, para la que se contaría con los informes de Servicios Sociales.

Por último, ha recordado que desde el PP de Ubrique se han acogido a la campaña del PP andaluz de recogida de firmas para rebajar el tipo de gravamen que se aplica al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Para Toro, esta tasa afecta a todos los andaluces, tengan un gran patrimonio o no. De momento, ya hay unas 200 mil firmas recogidas en Andalucía, el PP acercará el documento a los ciudadanos, a través de los comercios locales.

Manuel Toro, presidente del PP local de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular