concurso_reposteria_ganyotes_ubriqueCon un total de once concursantes se cerraba el pasado miércoles la inscripción de participantes para la undécima edición del Concurso de repostería típica local “Gañotes de Ubrique”.

El concejal de Cultura y Festejos,  José Manuel Fernández Rivera, nos ha recordado en La Mañana de Radio Ubrique la cita de hoy, que vendrá acompañada de degustación gastronómica.

Además de los 20 gañotes que aporten cada concursante, los ubriqueños podrán consumir un total de 15 kilos de gañotes aportados por el Ayuntamiento y adquiridos en las pastelerías y panaderías locales, junto con 60 litros de chocolate. El encuentro tendrá lugar esta tarde a las cinco en la Plaza del Ayuntamiento.

Fernández Rivera nos ha contado además, los criterios que tendrán que valorar los tres integrantes que componen el jurado. Se atenderán a la calidad, gusto, sabor y presentación de los gañotes presentados. Los tres mejores valorados recibirán premio, en concreto 150, 75 y 50 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Ubrique