HP2016_Banner_300x250La Hora del Planeta es una campaña de WWF ( World Wide Fund For Nature) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Ubrique será este año, una de las más de 7000 ciudades del mundo que muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

En nuestra localidad mañana sábado 19 de marzo, durante una hora, de ocho y media a nueve y media, se apagará la iluminación ornamental exterior de la Iglesia de San Antonio y del Edificio del Museo de la Piel (Antiguo Convento de Capuchinos) e iluminación ornamental de La Peña de la Cruz del Tajo.

El objeto es sumar a  todos los ciudadanos, organismos, empresas e instituciones a luchar mediante este gesto, contra el cambio climático promoviendo la reducción de la contaminación y asegurando el consumo responsable. Así nos lo ha aclarado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el concejal Manuel Ángel Chacón González, responsable de Urbanismo, Vías y Obras, Limpieza Viaria, Aguas y Residuos Urbanos.

al quiChacón González ha aprovechado además, para informar de la conclusión de los trabajos de asfaltado que se han estado llevando a cabo en nuestra localidad durante esta semana.

En concreto han culminado las actuaciones desarrolladas en el casco urbano de nuestra localidad, en las calles Algeciras y Bornos, un tramo de la Avenida Sebastián Macias “El Pato” y la Avenida Jesulín de Ubrique, así como la bajada a Mirasierra. Precisamente en esta zona ha destacado el tipo de alquitranado especial que se ha aplicado, que favorece la tracción de los vehículos pesados. A día de hoy, se está completando la intervención, con el limpiado de alcantarillas y la retirada de aglomerado en las aceras de las vías tratadas.

Igualmente, el titular de Vías y Obras ha anunciado que se retrasarán los trabajos que desde Tráfico (delegación provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda) se ejecutarán para mejorar  la antigua carretera Las Cumbres, así como el pintado y renovación de la señalítica en el entorno de la travesía de Ubrique. Sin embargo, si se han completado, por parte de la administración regional, la realización de los dos pasos de peatones elevados en el “Solimán” y la entrada del Cementerio.

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Limpieza Viaria, Aguas y Residuos Urbanos.