documental_mujer_aguaProsiguen durante esta semana los actos que con motivo de la celebración del 8 de marzo se están desarrollando en nuestra localidad.“Marzo por la Igualdad”, nos trae hoy la proyección del documental La mujer y el agua, de la granadina Nocem Collado que será introducido por la ubriqueña Esperanza Cabello.

Rodada en 2012 en India, La mujer y el agua hace un paralelismo entre los ciclos de la vida y los ciclos de un río (nace, crece, se desarrolla y muere) para presentar a la mujer y al agua como generadoras de vida y cuidadoras del sistema que las rodea, ya sea familia o naturaleza. El documental español ha sido galardonado con el Green Film Network Award y podrá verse hoy en el IES Los Remedios a partir de las seis de la tarde.

Así nos lo ha explicado la concejal Virginia Bazán durante la intervención radiofónica de hoy en La Mañana de Radio Ubrique, donde además ha repasado el resto de actos pendientes dentro del programa “Marzo por la Igualdad”.

Dia Internacional de la mujerLa siguiente cita será este viernes a las ocho en el IES Francisco Fatou, donde tendrá lugar la conmemoración del 80 aniversario de la creación de la Sociedad Obreras Sirvientas Renacer de Ubrique. 

Este colectivo, que se vio truncado a los pocos meses de nacer por el inicio de la Guerra Civil, surgió con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las empleadas del sector doméstico. El acto, que contará con la participación de una descendiente de la presidenta, Josefina Sevilla Villanueva, pretende ofrece un reconocimiento institucional a un colectivo, que fue precursor del asociacionismo femenino y la lucha obrera en nuestra localidad.

Por otro lado, la Peña Flamenca volverá acoger nuevamente el Encuentro Poético, que desde Mujeres Nushu se organiza en torno a esta fecha y que alcanza la XVIII edición. En esta ocasión participará la filóloga ubriqueña, Ana Eugenia Venegas como invitada. Será a las cinco de la tarde el lunes 21 de marzo.

La representación de la obra Acebuche del grupo de teatro “Paso a paso”, el 1 de abril en el IES Francisco Fatou, pondrá punto final a los actos de “Marzo por la Igualdad”.

Virginia Bazán, delegada de Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana y Mayor.