La Parra fotoHoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos han acompañado integrantes de la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire ‘Ala 22 Amigos de La Parra’ para darse a conocer en Ubrique y la Sierra, de cara a aquellos jóvenes de nuestra zona que en su momento hicieran el servicio militar en esta antigua base área de Jerez, donde el próximo 3 de abril van a celebrar su segundo reencuentro. Su presidente, Jose Manuel González, y uno de sus integrantes, el ubriqueño Manuel Gago, han animado a la participación en este evento.

El colectivo nació en el año 2012, precisamente a raíz de la organización del primer reencuentro que tuvo lugar también en el mes de abril y que ya logró reunir a más de 300 veteranos. Desde entonces se han constituido legalmente como asociación y vienes desarrollando un gran número de actividades, como hermanamientos con colectivos similares, comidas de aniversario cada 5 de julio, y otros encuentros.

Sin embargo, como eventos principales su objetivo es organizar cada varios años el reencuentro de veteranos, como el que tendrá lugar el próximo 3 de abril, con la intención de recordar experiencias, y volver a reunirse con compañeros considerados como hermanos con los que pasaron juntos los 16 meses del servicio militar.

La base áerea de La Parra en Jerez de la Frontera estuvo funcionando durante más de medio siglo, hasta su cierre y traslado de servicios a la base área de Morón en el año 1993. Por allí pasaron cientos de jóvenes en cada uno de los reemplazos de cada año, la mayor parte de Jerez, pero también de localidades de los alrededores como Ubrique.

La Parra cartelDesde el colectivo se ha hecho un llamamiento a todos aquellos que deseen participar en una jornada que comenzará a las 9 de la mañana en la explanada del antiguo botiquín, con un desayuno, y la visita panorámica a las instalaciones, que aún mantiene sus antiguos edificios, pudiendo acudir tanto los veteranos como sus familiares. Esta primera parte es completamente gratuita y se prolongará hasta las 12 horas, mientras que para todos aquellos que lo deseen también se ha organizado a partir de esa hora la visita en autobús a la base aérea de Morón de la Frontera, con visita al Grupo 22, una comida-cocktail, y posterior regreso, con un coste de 37 euros.

Para más información, para dejar constancia de que se desea acudir, o incluso para inscribirse en el caso de la segunda parte del programa de actos, los interesados pueden contactar a través del perfil de la asociación en Facebook, su web, o mediante los teléfonos 956 051 920, y 665 583 573.

José Manuel González y Manuel Gago, integrantes de la Asociación de Veteranos ‘Ala 22 Amigos de La Parra’