juanmiguel lópezPor quinto año, el Domingo de Ramos en nuestra localidad estará protagonizado por la salida procesional de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

La Borriquita, contará este año con el estreno de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz, obra del escultor jerezano Antonio López Ramírez, que vendrá a sustituir a la que en 2012 presentará el imaginero murciano, Domingo García Espejo.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos informado del cambio, con  el portavoz del grupo de trabajo parroquial que se encarga de la organización de la salida procesional, Juan Miguel López.

La nueva figura podrá ser venerada como imagen sagrada, tras la bendición que recibirá en la Misa Mayor el próximo domingo a las doce en la parroquia de Ubrique.

La salida procesional de la Borriquita tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo, a las cinco de la tarde desde el Convento de Capuchinos. Le Borriquitaacompañarán alrededor de 200 personas entre niños,  jóvenes y también adultos, ataviados con saya blanca y mantolín azul cielo con palma.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, se ocupará de los sones cofrades durante un recorrido acortado con respecto al año pasado, ya que se ha suprimido el paso por la calle Juzgados y la calle San Sebastián. Está modificación acortará el tiempo estimado de la duración de la procesión, previsto en torno a las tres horas.

El paso de la Borriquita está compuesto por las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Paz, un niño y una niña recibiendo al Señor y los apóstoles San Pedro y San Juan, pesa algo más de una tonelada y es cargada a costal por 32 costaleros, al estilo sevillano.

Juan Miguel López, portavoz del grupo de trabajo organizador de la salida de la Borriquita