feregrino_registro_de_marcasLa importancia de registrar una marca o un nombre comercial y el procedimiento que debe seguirse, es lo que nos explicarán desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique, el próximo jueves 17 de marzo, dentro del programa formativo sobre gestión empresarial básica, que cada mes oferta este organismo.

Hoy en  en el tiempo de la Actualidad Local de La Mañana de Radio Ubrique, hemos dado a conocer la formación a impartir durante el presente mes de marzo, con Javier Vidal, técnico del CADE.

El curso, tendrá una duración de cuatro horas y se impartiría de 10 a 2 de la tarde. Durante este tiempo, se explicarán las diferencias entre las distintas formas de protección industrial, así como del proceso para registrarlas a través de la Oficina de Patentes de Marcas. La inscripción previa se puede formalizar a través del propio CADE.

guada alumnosAsimismo, Vidal nos ha informado de las jornadas de coaching que durante este curso se vienen desarrollando con los alumnos de los institutos de Ubrique, (alumnos de los ciclos formativos de Los Remedios y Las Cumbres y alumnos de cuarto de ESO de Francisco Fatou) con el objeto de hacer más permeable la relación entre el mundo educativo y la vida laboral. Ya el pasado trimestre se impartió un primer taller sobre Comunicación, la próxima semana tendrá lugar el coaching sobre productividad, finalizando el curso con el taller sobre Gestión del tiempo, en el tercer trimestre.

Dentro de esta misma línea de actuación, pero promoviendo la cultura emprendedora, el CADE celebrará unas jornadas, el pasado 24 de febrero en la puesta en marcha del programa “Emprende Joven”, con una selección de alumnos de los ciclos formativos de los institutos de Las Cumbres y Los Remedios, congregados en el centro Guadalinfo.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique

Etiquetado en: