convento-capuchino-18Tras el Vía Crucis de Hermandades del pasado 12 de febrero, mañana sábado llega otro de los eventos ya tradicionales a las puertas de cada Semana Santa en nuestra localidad. El grupo parroquial y la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios se encargan de organizar el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Perdón, cuya imagen será portada desde el Convento de Capuchinos hasta la ermita del Calvario.

En los últimos años su celebración solía coincidir con la jornada previa al Domingo de Ramos, pero se ha decidido anticiparlo para evitar coincidir con otros actos organizados, y con los preparativos de los recorridos procesionales de la Semana de Pasión. Mañana sábado, tras las misa de las 20,00 horas, la imagen partirá desde el Convento de Capuchinos.

convento-capuchino-49La salida está prevista en torno a las 21,00 horas, a través de la calle San Francisco, San Juan, paso por la ermita del San Antonio, calle Calvario, Carril, y subida hacia el peñón del Caldereto, hasta llegar a la ermita del Calvario, realizando durante todo el itinerario un total de 14 estaciones. La imagen podrá ser portada durante una estación por toda aquella persona mayor de edad que lo desee.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios