maría del pilarherraduraRetomábamos hoy en La Mañana de Radio Ubrique, “El Personaje”, un programa dedicado a los ciudadanos de nuestra localidad que con su esfuerzo y trabajo han marcado la identidad del ubriqueño. Un espacio de reconocimiento y conocimiento de esas vidas anónimas, que han alcanzado pequeños logros que hacen la vida de los demás más agradable.

En “El Personaje” de este viernes, ha estado dedicado a María del Pilar Gil Hernández, una ubriqueña que lleva más de 20 años al frente de un negocio de restauración bien conocido en la localidad el bar “Herradura”, un lugar con encanto y personalidad propia, marcada en la figura de su regente.

carneherraDe familia dedicada al sector de la restauración y la hostelería, María del Pilar Gil, creció entre fogones y ejerció la profesión de cocinera en Marbella. En 1995 regresa a Ubrique con la idea de emprender un nuevo proyecto, asumiendo asociada, la regencia de “La Herradura”. Con el trascurrir del tiempo, pasó a dirigir en solitario un establecimiento, que se ha transformado en un referente para el municipio y ha conseguido traspasar las fronteras locales.

De hecho en 2015, obtuvo la distinción de excelencia en la mayor web de viajes del mundo Tripavaisor. De aquella antigua herrería de la década de los 60 transformada en despacho de vinos poco queda, ahora es un espacio donde experimentar sabores nuevos, especializada sobre todo en el tratamiento de las carnes asadas.

Esta especialización ha llevado a su propietaria a impartir conferencias, debatiendo sobre gastronomía con alumnos y profesores del Instituto Superior de Gastronomía, Hostelería y Turismo “Ángel Salvatori” de La Plata en Argentina. 

El Personaje 4 de marzo