MigasLa Asociación de Vecinos Coto Mulera 46, en la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y el patrocinio de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, organiza mañana sábado el IV Concurso Local de Migas, que contará con una veintena de colectivos y grupos participantes. El cupo de participación ha vuelto a cubrirse, a pesar de que este año se amplió el número máximo de inscritos, e incluso se cuenta de nuevo con posibles participantes en la reserva.

El concurso comenzará a las 12,00 del mediodía en el llano frente a Coto Mulera, donde se ultiman todos los preparativos, habiéndose señalizado ya la zona de las 20 candelas. Más de una veintena de voluntarios de la asociación se encargan de la organización de este evento, para el que también se contará con servicio de barra y ambigú.

A las 14,00 horas los participantes deben presentar sus respectivas migas ante el jurado, y posteriormente podrán ser degustadas de forma gratuita por todos los asistentes. Los ingredientes son de libre elección para cada grupo concursante, aunque siempre con una aportación mínima de 2 kilos de pan. Las estreves, perol, gas y fogón así como los enseres de cocina son aportados por los participantes, mientras que la asociación de vecinos facilita la leña, pan, aceite de oliva, tomates, pimientos y cebollas. Todo ello sumará una degustación de migas de 40 kilos de pan, entre los participantes, más otros tres kilos de unas migas que preparará Coto Mulera, y que no entran a concurso.

MigasLa Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique ha contribuido aportando un centenar de pequeños artículos de piel, que se repartirán entre los asistentes foráneos, para la promoción turística de nuestra localidad. Desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera, su secretario, Antonio Ponce, ha hecho una invitación general para participar en esta jornada de convivencia aunque no se esté inscrito en el concurso.

Antonio Ponce, secretario de la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera 46’