IMG-20160301-WA0000 (1)A falta justo de tres semanas para el Miércoles Santo , la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza y Fray Beato Diego de Cádiz, se prepara para realizar el 23 de marzo su estación de penitencia, la primera como Hermandad constituida oficialmente, desde que comenzaron a procesionar en 2005.

El secretario portavoz de la cofradía, Sebastián Casillas, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de esos preparativos, así como del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo, que durante estos días se celebra en la parroquia Nuestra Señora de la O y que culminará como cada primer viernes de marzo, coincidiendo con la celebración de Cristo de Medinaceli, con la exposición de la imagen en besapiés y posterior Función Solemne.

Los cultos, que arrancaban ayer y se prolongarán hasta mañana jueves, cuenta con la predicación de Fray Juan Carlos González del Cerro, prior del real convento de Santo Domingo de Jerez, mientras que la Función Solemne correrá a cargo del párroco de Ubrique, Roberto Romero.

En la cuenta atrás de cara a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo, este lunes a las nueve y cuarto en los salones parroquiales, tendrá lugar el Cabildo de Salida del Cautivo, donde se explicará como será la estación de penitencia y se recepcionarán las papeletas de sitio de los penitentes. El año pasado fueron 207 penitentes los que formaron parte del cortejo procesional, este año el lugar que ocuparán vendrá marcado por la antiguedad que se tenga en el colectivo religioso. Un procedimiento habitual que cumplen al estar ya constituidos oficialmente como Hermandad.

Casillas, nos informaba además del futuro Cabildo de Elecciones que se celebrará en próximos meses para el mandato 2016-2020. El plazo de presentación de candidaturas se cerraba el pasado 29 de febrero, siendo la liderada por actual hermano mayor, Cristóbal Franco Sevilla la única presentada.

Sebastián Casillas, secretario-portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado