escuela artesanos 4El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique, en la antigua ermita de San Juan de Letrán, acogerá este viernes a partir de las 19,30 horas la entrega de los primeros Premios Anuales que concede la Escuela de Artesanos de la Piel a personas y entidades para reconocer su labor altruista en distintos ámbitos de la sociedad ubriqueña. Hoy en ‘La Mañana’ el secretario general de Empiel y responsable de esta escuela, Juan Enrique Gutiérrez, nos ha informado sobre este acto en el que además tendrá lugar la graduación de la tercera promoción de alumnos.

Los Premios Anuales de la Escuela de Artesanos de la Piel llegan justo coincidiendo con el primer aniversario desde la constitución de la Asociación La Piel (ByPiel), como ente gestor de la escuela, y que en la actualidad integran más de una treintena de empresas asociadas. En su primera edición han decidido reconocer la labor de Luis Domínguez Rojas en la categoría de Mejor Voluntario, a José Luis López Fernández como Mejor Benefactor, y a la emisora municipal Radio Ubrique como Mejor Difusión.

Juan Enrique Gutiérrez ha anticipado que será un acto sencillo pero muy emotivo, para el que ha hecho una invitación abierta a todas las personas que deseen estar presentes. Además, se hará entrega de diplomas y orlas a los alumnos de la 3ª promoción del Curso de Pequeña Marroquinería, sobre el que apuntó que el 100% de los participantes que lo han finalizado están ya trabajando en empresas del sector.

Juan Enrique Gutierrez, secretario general de Empiel