HimnoEl CEIP Fernando Gavilán acogió el pasado fin de semana la grabación de su himno, a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música. Se hacía así realidad un proyecto en el que han venido colaborando ambos centros educativos desde hace meses, y que desde el viernes al domingo supuso en el colegio la coordinación de un centenar de personas en las labores de grabación.

Himno ASe trata de un himno-marcha escrito para Banda y para Coro, de casi 4 minutos de duración, y cuyo objetivo es que perdure en el tiempo, razón por la cual la letra está exenta de cualquier referencia ideológica y se centra en los valores que deben protagonizar la trayectoria escolar.

Himno CHoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con sus compositores, Serafín Maza, autor de la letra y maestro en el Fernando Gavilán desde hace casi tres décadas, y Juan Antonio Aibar Rubira, profesor de la EMM, responsable de la música y la instrumentación. Además, nos han acompañado los directores de ambos centros, José Chilla y María del Mar Pérez.

Himno BLa grabación se realizó en el salón de actos del colegio, participando todos los miembros del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico Adulto y la Banda de la Escuela Municipal de Música. El centro puso a disposición de la Escuela toda la megafonía y equipo necesario para que la grabación  se pudiera llevar a cabo, con la colaboración también de la AMPA. Para ello se utilizaron cientos de metros de cable, casi una treintena de micrófonos y dos mesas de sonido.

Además, aprovechando el equipo, se realizó también la grabación de la obra “Apaga la luz y verás” del músico donostiarra Ibón Casas, dentro del proyecto DameTVisión en la lucha contra la retinosis pigmentaria.

Himno Fernando Gavilán

María del Mar Pérez, José Chilla, Juan Antonio Aibar y Serafín Maza Canto