m tORO 23 FEBR 16Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, ha visitado hoy ‘La Mañana’ dentro del espacio de política de cada martes. Entre otros asuntos, ha centrado su intervención en el problema de aparcamientos en toda la localidad, pero que además se está acrecentando en el Plan Parcial I, dijo.

El concejal del PP ha recordado que existen solares privados sin edificar para poder plantear una solución en el Plan General de Ordenación Urbana, y que por tanto la respuesta debe llegar ahora antes de que se urbanice toda la zona. Según explicó, les están llegando muchas quejas de los vecinos y de las propias empresas instaladas en el polígono industrial, aumentando la falta de aparcamientos en los momentos de mayor volumen de trabajo del sector marroquinero.

En este sentido precisó que, durante su Gobierno municipal en la pasada legislatura, el Ayuntamiento como solución cedió el uso para estacionamiento de vehículos de unos terrenos en el Polígono Industrial de la Piel, que alberga unas 30 plazas. Por eso, uniéndolo a la elaboración del PGOU, subrayó que el nuevo documento debe dar respuesta en el capítulo de infraestructuras, tanto en la creación de bolsas de aparcamientos, como en temas fundamentales como la circunvalación para aliviar el tráfico interior de la población, o en la prevención de inundaciones.

Siguiendo en materia urbanística, Manuel Toro aseguró que el PP, después de apoyar la aprobación inicial del PGOU, va a permanecer atento a su elaboración, con especial atención a temas como, por ejemplo, el Plan del Casco Histórico, “necesario para regularizar las mejoras en sus edificios, pero también para el desarrollo turístico del pueblo”, señaló.

Desde el PP también se ha destacado el proyecto impulsado por la Zona Franca de Cádiz durante la pasada legislatura para la construcción de diez naves nido, en un vivero de empresas ubicado en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación INCYDE. El portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que desde enero las naves están ya adjudicadas, asegurando que este proyecto abre la puerta a la puesta en marcha de nuevos proyectos de Zona Franca en Cádiz, una vez que se ha comprobado que existe demanda empresarial de naves industriales en Ubrique.

Por último, Manuel Toro ha repasado los puntos que integran el orden del día en la sesión ordinaria del Pleno Municipal de este mes de febrero, que tiene lugar precisamente en la jornada de hoy. Así, ha anticipado que el PP votará a favor de la aprobación inicial de la ordenanza de estacionamiento de autocaravanas, al tratarse de un proyecto iniciado por el Gobierno municipal del PP la pasada legislatura, para potenciar este tipo de turismo en nuestra localidad.

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular