PinosEl delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Cementerio del Ayuntamiento de Ubrique, Andrés García, ha anunciado en ‘La Mañana’ el inicio el próximo lunes de los trabajos de tala de varios ejemplares de pino piñonero en la zona de Los Pinitos por razones de seguridad ante el riesgo de caída, y tras la preocupación expresada por los propios vecinos.

Pinos 1Según nos ha explicado, se trata de varios ejemplares de grandes dimensiones que registran una inclinación muy pronunciada. Los trabajos podrían prolongarse durante toda la semana, y además a mitad de la misma coincidirá con el comienzo también de obras de mejora en la vía.

Pinos 2Por todo ello, de cara a los conductores, se subraya que la circulación quedará cortada al tráfico en Los Pinitos a partir del lunes, y que quedará prohibido el estacionamiento en esta calle. Además, los contenedores de basuras se verán desplazados en relación a su ubicación habitual.

Los técnicos municipales ya habían venido visitando la zona, y ante el posible riesgo de caída, se han marcado varios ejemplares que son los que serán talados. Con el fuerte viento de los últimos días los vecinos habían insistido en su petición, debido a la gran inclinación que presentan algunos pinos.

Pinos 3Pinos 4En principio se resembrarán matorrales para sujetar la tierra, y posteriormente pinos pinsapos, que tienen un más lento crecimiento. Andrés García ha asegurado que la intención municipal es mantener la tradicional fisonomía de pinos de esta calle, si bien se apostará por pinsapos para ir creando incluso un pequeño pinsapar urbano en esta zona de Ubrique.

Andrés García, delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Cementerio