pregoneroEste sábado tendrá lugar uno de los momentos más esperados del Carnaval de Ubrique. El Pregón de Carnaval a cargo de David Benítez, seguido de la celebración de la Chorizá en el casco antiguo de nuestro municipio.

Hoy en el espacio de Carnaval de La Mañana, nos hemos centrado en el pregón que ofrecerá Benítez este sábado.

En realidad son pocos datos los que se conocen del Pregón,  ya que se pretende conservar el factor sorpresa, lo que si queda claro es que predominará el humor y los famosos y conocidos “golpes de ingenio” del pregonero.

David Benítez  es un conocido cuartetero ubriqueño, vinculado en sus inicios a los grupos de Miguel Domínguez y Cristóbal Ríos. Participa por primera vez en el Carnaval en 1988 con Las Maquinistas tragaperras, sacando su propio grupo como autor en el 2010. Es en este año cuando crea el cuarteto,  Nos hemos dao cuenta que no sirve pa ná trabajar en el Plan MENTA” con Juan Cristóbal Chacón, Jesús Gil, Salvador Sánchez y Antonio Guerra. En 2011 repite experiencia con  “Dior, hizo el pedío en seis días y al séptimo descansó” y curiosamente ese mismo año pregonaba el Carnaval del bar Cádiz.

En 2013 tras un año de descanso regresa de nuevo con esta modalidad y con un nuevo grupo “Los Poyetis”, cuarteto formado con Antonio Guerra, Miguel Ángel Corralero y Daniel Carretero, repiten en 2014 con “Antes muerta que zencilla”. El año pasado se acompañaba de Francisco Cordón, José Luis Lamela y Daniel Carretero, para sacar “Los que viven del cuento”. Este año descansa el cuarteto, pero Benítez y su grupo volverán a los escenarios del Carnaval para pregonarlo, será este sábado en la Plaza del Ayuntamiento.

David Benítez Aguilera, pregonero del Carnaval de Ubrique 2016