miriamLa Asociación de Diabéticos Sierra de Cádiz (Adisica), celebrará este viernes 19 de febrero, de 9,00 a 11,00 horas, en el centro de la Avenida de España una campaña para descubrir posibles diabéticos tipo 2 que desconozcan que padecen este conjunto de trastornos metabólicos. Para ello, contarán además con la colaboración del Dr. Antonio Rodríguez Carrión.

Hoy en nuestra Escuela de Salud precisamente hemos abordado esta iniciativa junto a la presidenta de la presidenta de esta asociación, Miriam Cantos. Como tema principal nos hemos referido a la Diabetes, incidiendo en los tipos existentes, los síntomas que con los que suele presentarse, y el desconocimiento que tienen muchas personas, sobre todo las afectadas por el tipo 2.

diabetesEn un punto informativo situado en el centro de la Avenida de España, la asociación realizará una prueba analítica de sangre a todas las personas que lo deseen, para detectar posibles casos de diabetes tipo 2.

En la sección de ‘Noticias Sanitarias’ nos hemos centrado en una información bajo el titular ‘Algunos protectores estomacales podrían incrementar el riesgo de demencia’, mientras que en el apartado de ‘Preguntas’ hemos recibido varias preguntas de los oyentes sobre estos temas abordados.

Escuela de Salud, 17 febrero 2016