BautistaDentro del espacio dedicado cada martes al ámbito político local, hoy en ‘La Mañana’ llegaba el turno de participación al Grupo Municipal Andalucista, representado por su portavoz, José Antonio Bautista. Coincidiendo con la convocatoria de un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2016, el PA ha recordado su postura en torno a estas cuentas municipales y se ha referido a temas que considera prioritarios en esta legislatura, como es el caso de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ubrique.

Durante el período de alegaciones, la única presentada ha corrido a cargo de los trabajadores laborales municipales. La sesión plenaria de hoy tenía como único punto en el orden del día responder a estas alegaciones y finalmente aprobar de forma definitiva los Presupuestos de este año.

En este sentido, José Antonio Bautista, ha asegurado que la regulación de las funciones y las retribuciones de los puestos de trabajo del Ayuntamiento deben ser una prioridad en esta legislatura, al igual que lo pueda ser el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Ahora es el momento de ponerse con este tema y solucionar el problema que se arrastra desde hace años ya”, explicó el edil andalucista.

Desde el PA manifiestan que tenderán la mano al equipo de gobierno para contribuir a resolver esta cuestión. Además, Bautista anunció la abstención de su formación durante el Pleno de hoy, al igual que ya hicieran en la aprobación inicial de los Presupuestos el pasado mes de diciembre.

El portavoz andalucista recordó que el PA puso como premisas para abstenerse tanto el cumplimiento de la regla de gastos, como la estabilidad presupuestaria, y la inclusión de una partida de al menos 100.000 euros para ayudas sociales extraordinarias. Al contemplarse todo ello, al haberse llevado a Pleno en su plazo correspondiente, y como consideración ante un nuevo equipo de gobierno, el Grupo Municipal Andalucista decidió no votar en contra.

Desde el PA se van a programar reuniones en los próximos meses con distintos colectivos de la localidad para conocer sus prioridades y a través de propuestas andalucistas presentarlas de cara a los Presupuestos de 2017, para los que Bautista avanzó que serán más exigentes con el equipo municipal de gobierno.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista