Isabel Mª y Virginia BazánEn la actualidad, se trabaja en el entorno de la estación de autobuses y la Avenida Juan de la Rosa, y se está a la espera de las actuaciones comprometidas por Fomento en toda la Travesía.

Como cada jueves en ‘La Mañana’, en la sección ‘Cosa de Todos’ hoy hemos contado con la participación de integrantes de la Corporación Municipal. Hoy turno para el equipo de gobierno, que ha estado representado por las ediles Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia, y Virginia Bazán, concejal de Salud y Consumo, Mayor y Seguridad Ciudadana.

En materia de Tráfico, la responsable municipal ha informado de que están analizando las distintas barriadas para detectar posibles deficiencias en materia de señalización vial. Es el caso en estos momentos de la Avenida Juan de la Rosa y del entorno de la estación de autobuses.

C San SebastiánAdemás, sobre la calle San Sebastián, explicó que están a la espera de que se materialice el compromiso de la Delegación Territorial de Fomento para mejorar la señalización en toda la travesía, incluida esta vía.

Ambas ediles, responsables de Policía Local y Seguridad Ciudadana, agradecieron la coordinación y labor desarrollada por los distintos cuerpos de seguridad durante el incendio registrado días atrás en la calle Moreno de Mora. Virginia Bazán explicó también el desarrollo del Plan de Autoprotección de centros educativos y de evacuación de edificios públicos, que se está realizando en la actualidad dentro del área de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a Educación, Isabel María Bazán ha destacado las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento viene llevando a cabo desde el inicio de la legislatura en los distintos colegios de la localidad, así como la adaptación de un aula en la Escuela Municipal de Música, o los trabajos para habilitar la Ludoteca Municipal en el IES Francisco Fatou.

Ubrique-Centro-de-Salud-fachada-263x300Por su parte, en materia de Salud, Virginia Bazán ha recordado la firma del convenio para la adhesión a la Red Local de Acción en Salud (RELAS), que fue rubricada con la visita del delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, así como la apertura de una Sala de Lactancia en las dependencias del Centro de Salud.

La delegada de Salud también se ha referido a la reestructuración y modernización del reglamento del Consejo Sectorial de Promoción de la Salud, con el objetivo de convocarlo próximamente, tras la aprobación plenaria.

Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia

Virginia Bazán, concejal de Salud y Consumo, Mayor y Seguridad Ciudadana