RiveraEl programa de actos del Carnaval de Ubrique organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique ha centrado el interés del espacio de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique.

El titular de Festejos y Cultura, José Manuel Fernández Rivera, nos ha acompañado hoy para contarnos, como se desarrollaban este fin de semana las primeras fiesta del Carnaval e informarnos de las que quedan por llegar.

Precisamente con este carácter divulgativo, desde Festejo se han editado 300 trípticos informativos de tamaño reducido y 2.000 en un formato más amplio, donde se recogen el conjunto de actividades programas para estas fechas, con motivo de las fiestas de don Carnal.

El Carnaval de Ubrique arrancaba el pasado fin de semana con las dos primeras degustaciones vecinales. A la Tortillá y Jamoná, le seguirá un fin de semana gastronómico, no apto para figuras en proceso de adelgazamiento, con la Chicharroná, Costillá y Morcillá como protagonistas.

El sábado 13 tortillade febrero se repartirán 100 kilos de chicharrones en la Barriada Andalucía, 350 euros en costillas en salsa en la barriada del Poyetón y otro tanto de morcillas en el bar “Las 4 esquinas” de la calle Higueral.

Asimismo, este sábado las agrupaciones presentarán tipo en la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval. Las entradas para esta primera gala podrán adquirirla, al precio de 8 euros, este miércoles a partir de las nueve de la mañana en la Oficina de Turismo. Las entradas para la gala benéfica del viernes 19 de radio-ubrique-da1dc5-h900febrero, se pondrán a la venta la próxima semana.

La Presentación de este sábado será retransmitida en directo por la Emisora Municipal Radio Ubrique y posteriormente, se ofrecerá en diferido en la tarde del lunes 15 de febrero.

El resto de actividades nos lleva al fin de semana de la Chorizá, precedida del Pregón a cargo de David Benítez, cita que igualmente le ofreceremos en directo desde Radio Ubrique.

El último fin de semana de febrero despedirá el Carnaval de Ubrique con decenas de iniciativas, entre ellas, el pasacalles nocturno, el concurso de disfraces, la fiesta de Carnaval y el entierro de la Patacabra.

Fernández Rivera ha dado cuenta además, del coste que suponen la celebración de los diferentes actos del Carnaval en Ubrique, anunciando la colocación en breve de las cifras, en el Portal de Transparencia de la web municipal.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique