Guadalinfo-UbriqueHoy en La Mañana de Radio Ubrique, dentro del capítulo de la actualidad local, hemos conocido la oferta formativa, que desde el Centro Guadalinfo se va a poner en marcha en nuestra localidad durante las próximas semanas, y que incluye desde los cursos a grupos habituales hasta iniciativas para la empleabilidad, o conferencias en directo vía youtube.

Los miércoles de este mes, de 9,30 a 11,30 horas, se ha organizado una actividad denominada ‘Tic’s para el empleo’, dirigida sobre todo a personas desempleadas, y que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías. Una vez que se conozcan las necesidades de los asistentes, a partir de esos primeros contactos se pondrán en marcha nuevos talleres según la demanda. Por su parte, los lunes se desarrollará también en horario de 9,30 a 11,30 horas, un taller sobre el correo electrónico, en el que se partirá desde cero y se abordarán todas las opciones que proporcionan los e-mail.

Guadalinfo You TubeYa a principios de marzo, el día 3, tendrá lugar la primera de un ciclo de conferencias que tiene previsto ofrecer cada mes, protagonizada por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, como complemento al Observatorio o la Escuela de Salud, con el objetivo de difundir la medicina a todas las personas que estén interesadas. Para ello, se llevarán a cabo, en emisión en directo, conferencias a través del canal de Guadalinfo en You Tube.

Esta primera cita girará en torno a ‘Conceptos básicos de Medicina’, dirigida principalmente a estudiantes de la rama sanitaria que vayan a acceder a estudios superiores. Se podrá acudir de forma presencial a partir de las 17,00 horas al IES Los Remedios, pero también acceder desde Internet y plantear preguntas mediante las redes sociales.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique