irineoEl Algarrobal y la barriada Antonio Vega acogen este sábado las primeras fiestas gastronómicas del Carnaval de Ubrique, Tortillá y Jamoná. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos informado de ellas, hablando con los representantes de los colectivos vecinales organizadores.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada del Algarrobal, Irineo León, nos ha contado como se está trabajando desde el barrio para que a las dos de la tarde de mañana , hora de comienzo de la fiesta gastronómica, todo este listo . Aquí podremos escuchar las primeras coplas del Carnaval de Ubrique, con la participación como mínimo de ocho agrupaciones.

Unas quince personas trabajarán, repartiendo 180 tortillas para la degustación de los aficionados, además este año se pondrán adquirir montaitos. Cinco sanitarios portátiles se situarán entre las dos fiestas, tres en el Algarrobal y dos en el Antonio Vega.

Irineo León, presidente de la AAVV El Algarrobal

 

jamona 2016Por su parte, la presidenta de la A.VV de la Barriada Antonio Vega, María Gil, nos ha avanzado los preparativos previos para una nueva edición de la Jamoná que dará comienzo en torno a las 13,00 horas del mediodía. Como cada año, en principio se desarrollará en la plaza de la barriada, pero si la lluvia hace acto de presencia, desplazarían la celebración hasta el local de la propia sede vecinal.

Como en ediciones anteriores se repartirán en torno a 1.500 bocadillos de jamón, para lo cual mañana mismo se procederá al corte de 8 patas. Además, se contará con servicio de barra para bebidas.

María Gil, presidenta de la A.VV Barriada Antonio Vega