IMG_6188En el espacio de La Mañana de Radio Ubrique, Cosa de Todos hemos contado hoy con la participación del Grupo Municipal Andalucista.

Su portavoz, José Antonio Bautista nos ha acompañado para atender a los oyentes e informar del trabajo que viene desarrollándose desde su formación en la corporación local.

Bautista ha utilizado el espacio para dar a conocer las propuestas al PGOU, que desde el Partido Andalucista se presentaban por escrito en octubre del 2015. Algunas de ellas, se están estudiando para la inclusión en el documento, cuyo avance se aprobaba con la abstención del PA,  el último pleno del pasado año.

Este es el caso, de la opción de recurrir al Carril del Naranjal para descongestionar puntualmente el tráfico en la zona del Stop. Según el portavoz andalucista,  la creación de una rotonda en la plaza Juan Carlos I, no es una solución definitiva para la congestión de vehículos que cada día afecta a este punto a las dos de la tarde. Esta formación, presentaba además la necesidad de realizar un Plan de Movilidad, que estudie está problemática y la de los aparcamientos, que finalmente no se contemplará.

naranjal

Con respecto a los aparcamientos también se ha pronunciado Bautista, destacando como medida para paliar esta carencia, la creación de bolsas en el Jardín, frente al IES Los Remedios y en la zona del Convento. En este último punto difiere del gobierno local, ya que considera que debería dedicarse íntegramente a los vecinos, en vez de compartir el área con los autobuses turísticos que quieran acceder al casco antiguo.

En el marco de Aguas, Bautista ha relatado el conjunto de iniciativas planteadas como alegaciones al avance del Plan General de Ordenación Urbana, que en la actualidad están siendo estudiadas. Aquí figura la inclusión en el PGOU del Plan Director que elabora la Empresa Mixta de Aguas de Ubrique, con el objeto de conocer la localización de la red de tuberías del municipio.

puente carlos III ubrique 20150515Para evitar las inundaciones en la zona baja del municipio, Bautista presentaba como opción la canalización de las aguas, recogiéndolas antes de que lleguen a la parte baja y llevándolas a un punto exterior. Se evita de este modo el tener que acabar con el puente de la Avenida Diputación, cuya permanencia siempre ha defendido el PA,  para hacer un desvío a mayor profundidad.

Dar soluciones globales para los desprendimientos, reducir en tramos puntuales la cañada próxima al Barbadillo en vez de desviar el trazado, o regularizar la viviendas del Caldereto, son otras de las propuestas señaladas por su grupo.

Con respecto al Presupuestos 2016 también se ha pronunciado Bautista, explicando su abstención. Esta se debió al cumplir con las tres líneas que requería el PA para no votar en contra, cumplir la línea de gasto, la estabilidad presupuestaria y el establecimiento de una ayuda extraordinaria para familias necesitadas. No obstante, de cara a un presupuesto futuro, Bautista considera imprescindible dar salida a la Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores municipales.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista