En el caso de Ubrique, recibirá más de 600.000 euros para nuevos planes de empleo gestionados a través del SAE, con contratos de entre 2 y 6 meses

Manu e Isabel 28 ene 16La nueva Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo aprobada por el Parlamento Andaluz contempla subvenciones por valor de más de 600.000 euros en Ubrique a través de los programas Emple@Joven (331.260,67 euros) y Emple@30+ (272.607,63), que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento.

En el caso del programa dirigido a menores de 30 años (Emple@Joven), sólo podrá ser solicitado por aquellas personas inscritas en el programa de Garantía Juvenil. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Ubrique se insta a los posibles interesados a ser seleccionados por el SAE a que formalicen su inscripción previa en este programa a través del Centro de Información Juvenil, Centro Guadalinfo, o Andalucía Orienta. Los beneficiarios en alguna de estas acciones contarán con contratos de entre 2 y 6 meses. Hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’, desde el equipo municipal de gobierno los ediles Manuel Ángel Chacón e Isabel María Bazán, han recordado esta cuestión, entre otros temas abordados.

Avda Juan de la RosaEn el capítulo de Vías y Obras, Chacón se ha referido a los trabajos que vienen realizándose desde la Consejería de Fomento tras petición municipal, para la rehabilitación de malecones y del asfaltado en los accesos a nuestra localidad.

En cuanto a obras municipales, ha apuntado la ejecución de mejoras en la Avenida Juan de la Rosa, dentro de los Planes de Inclusión, que supondrán la reordenación de los aparcamientos existentes, y la creación de un paso peatonal en uno de los márgenes de la vía donde no existía. Las obras inminentes en Los Pinitos, la culminación de la calle San Sebastián, o el proyecto previsto en la plaza de Ministro Fernández Ordóñez, han sido también objeto de atención.

av-espanaSobre la ocupación de la vía pública, han anticipado la elaboración de una nueva ordenanza para regular los veladores en Ubrique, un aspecto no contemplado hasta ahora, con el que se pretende ordenar los espacios públicos según una normativa. Otra novedad, que además se anticipaba en el último Pleno, y que se ha tratado hoy tras las preguntas de los oyentes, se refiere a la puesta en marcha de un plan integral frente a las deposiciones de animales domésticos en la calle, que incluirá el envío de una carta informativa a propietarios, acciones de concienciación y sensibilización, y por último, la imposición de las correspondientes sanciones.

Isabel María Bazán ha destacado las actuaciones realizadas a través de Servicios Sociales durante la pasada navidad, con la ayuda a 98 familias a través del Plan Extraordinario de Garantía Alimenticia, mientras que en el área de Educación ha explicado las pequeñas obras realizadas en todos los centros educativos y la próxima celebración de las Olimpiadas Matemáticas provinciales en Ubrique el 12 de marzo, con la participación de 300 escolares y sus familias, lo que lo convierte también en una cita turística.

Además, la responsable municipal, ha hecho balance de todas las actuaciones desarrolladas por los agentes de la Policía Local que, más allá de las sanciones de Tráfico por ejemplo, se extiende a multitud de acciones de asistencia a la población.

Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia

Manuel Ángel Chacón González, concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria