Manolo Toro, 26 ene 16Presupuestos Municipales, documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), sector de la piel, y turismo, han sido los temas abordados hoy por Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular, en el turno de participación en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que hoy llegaba a esta formación.

Durante su intervención, Manuel Toro ha expuesto las seis enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos de 2016 que fueron aprobados por el equipo de gobierno en el Pleno ordinario del mes de diciembre. Según explicó, el Grupo Popular no apoyó dichos presupuestos al no aceptarse ninguna de sus mociones presentadas, y prefirió abstenerse para tampoco obstaculizar el trabajo del Gobierno Municipal en el interés general del municipio.

Las enmiendas proponían la finalización de las obras de acerado en la entrada desde Cortes, la creación de huertos sociales para mayores en el Parque Periurbano del trasvase, el asfaltado de la Avenida Jesulín de Ubrique, el desarrollo de obras de rehabilitación en la calle Practicante Antonio Ríos, el estudio de la situación de caminos rurales, y la finalización en los trabajos de mejora en la calle San Sebastián.

Sobre el voto favorable del PP al documento de avance del PGOU, Toro recordó la “importante labor del anterior gobierno municipal del PP sacando del cajón el trabajo realizado tiempo atrás por el equipo redactor”.

El portavoz popular también se refirió a distintos aspectos relacionados con el sector de la piel, como las negociaciones del Convenio Colectivo, o a la necesidad de seguir impulsando la industria marroquinera para evitar épocas de descenso del volumen de trabajo como parece ocurrir en diciembre y enero.

En cuanto al turismo en la localidad, teniendo en cuenta la proximidad de Fitur la pasada semana o el primer encuentro del Grupo de Trabajo de Turismo y Comercio previsto para mañana miércoles, Manuel Toro subrayó que quedan muchos aspectos por seguir mejorando para conseguir atraer un turismo de cierto poder adquisitivo que no sólo visite sino que también pernocte en la población y tenga una repercusión económica mayor con compras y gastos en el sector hostelero.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular