carta-diego-acoso-escolar-500x683“En todos los centro educativos hay acoso escolar”, con esta contundencia se ha pronunciado hoy la psicopedagoga y logopeda, Lourdes Castro, en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de La Mañana de Radio Ubrique.

La Consulta de hoy, que se ha centrado en el acoso escolar, ha servido además para hacer un llamamiento a la conciencia social sobre está problemática,  que en sus casos más extremos acaban con la muerte de las víctimas de acoso. Para Castro este tipo de situaciones requieren tolerancia cero, por eso nos ha explicado que hacer ante el acoso escolar.

Se entiende por acoso, el maltrato físico o verbal de un compañero a otro que se produce de manera reiterada, no está justificado y la causa nunca está en la víctima sino en el acosador.

Los cambios bruscos, el bajo rendimiento escolar, la tristeza y el no querer ir al colegio son algunos de los síntomas que pueden observar los padres para conocerlo. La prevención, pasa por hablar de este tema con nuestros hijos y enseñarles que no es normal, fomentando una autoestima sana del niño que le permita entender que no se merece ese trato.