UbriqueDentro del capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el delegado municipal de Turismo, José Manuel Fernández Rivera, para hacer balance de los contactos mantenidos desde el miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que Ubrique vuelve a estar representada en el expositor de la provincia.

Desde Madrid nos ha avanzado además la reuniones previstas para esta última jornada, con touroperadores de Cantabria y Asturias especializados en la explotación turística de senderos. La agenda de contactos comenzó el mismo día de llegada, el pasado miércoles, durante la presentación del vídeo promocional de la provincia.

Ayer, por ejemplo, entre los encuentros más destacados Fernández Rivera se ha referido al mantenido con la empresa pública Turismo Andaluz, en una primera de toma de contacto que ha servido para programar una hoja de ruta sobre todo en torno a la potenciación del turismo industrial en nuestra localidad.

FITUR-2016.jpg_541957993Se ha establecido un marco de trabajo que se retomará dentro de un mes en un nuevo encuentro, y que antes se dará a conocer en el Grupo de Trabajo de Turismo y Comercio creado en nuestra localidad, que se reunirá por primera vez este próximo miércoles. La tarea inicial será consensuar un logotipo e imagen turística que perdure en el tiempo.

Otra de las principales reuniones tenía como interlocutor a Rafael Periáñez, experto en Turismo Industrial, Profesor Titular de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, y miembro del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. El ICTE es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional por su ‘Q Calidad Turística’.

Además, el delegado municipal de Turismo ha subrayado que de cara al futuro esta presencia en Fitur deja nuevas ideas con el objetivo de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la feria internacional. Incluso no se descarta una mayor presencia a través de un stand compartido, o la celebración de actividades promocionales de Ubrique en el expositor de la provincia.

José Manuel Fernández Rivera, delgado municipal de Turismo