Isabel-SusanaEn la jornada inaugural de Fitur 2016 la presidenta de la Junta visitaba hoy junto a Isabel Gómez el stand que ocupa Ubrique junto a la provincia en el espacio dedicado a Andalucía

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, junto al delegado de Turismo, José Manuel Fernández Rivera y al primer teniente de Alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, se encuentran hasta mañana en Madrid participando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que hoy ha quedado inaugurada oficialmente por la Reina Leticia, en un acto al que también ha sido invitada la presidenta de la Junta, al ser Andalucía el socio destacado en esta edición.

Fitur Isabel-Susana 2En su visita a los stands de la comunidad autónoma, Susana Díaz, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se han acercado a saludar a la representación ubriqueña, encabezada por la alcaldesa de Ubrique, quien les ha obsequiado con una muestra de la industria marroquinera. El turismo industrial es precisamente la principal apuesta de nuestro municipio como elemento diferenciador con respecto a otros destinos.

Piel turismo UbriqueLa alcaldesa ubriqueña nos ha explicado hoy en ‘La Mañana’ la intención del nuevo equipo de gobierno de unir la promoción turística de la localidad con su principal emblema, el sector de la piel. Todo ello sin olvidar el turismo de naturaleza, gracias a la privilegiada ubicación entre dos parques naturales, y la difusión del patrimonio histórico-artístico con especial atención al yacimiento arqueológico de Ocuri.

Como en años anteriores Ubrique está representado en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Ubrique dentro del expositor de la provincia de Cádiz, con material promocional y la presencia de la técnico de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

Fitur genericaLa alcaldesa de Ubrique y demás representantes municipales tienen previsto reunirse con distintos touroperadores y entidades del sector, como la agencia ‘Turismo Andaluz’ para estudiar líneas de trabajo conjuntas, y esta misma tarde asistirán a la presentación del videoclip ‘Magic’ de la provincia, que mañana celebrará su día.

De cara a la próxima edición de Fitur, Isabel Gómez ha avanzado que pretenden reforzar la presencia de nuestra localidad a través de la organización de actividades, como pueda ser una muestra del proceso artesanal marroquinero en vivo, o la edición de un vídeo promocional de Ubrique.

En cualquier caso, para consensuar acciones en materia turística, también anticipó que la próxima semana empezará a reunirse un grupo de trabajo de turismo y comercio, en el que además de intentar aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Fitur, tienen como objetivo analizar las necesidades del sector entre todos los agentes implicados.

Otro de los planteamientos en relación al turismo industrial es la organización de visitas guiadas para conocer el proceso de producción marroquinera. Así se hará en la Escuela de Artesanos de la Piel, en un proyecto conjunto del Ayuntamiento y Empiel, pero de forma más amplia la intención es abrir las puertas de las empresas de la piel para los turistas, en colaboración con las principales fábricas de la localidad.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique